Los Boston Red Sox demostraron su capacidad de reacción este viernes para quedarse con una contundente victoria sobre los Tampa Bay Rays con pizarra de 14 carreras por 6, un triunfo que les permitió nivelar a un lauro por lado la Serie Divisional de la Liga Americana de la Major League Baseball.

Después caer derrotados por 5 a 0 el jueves, la novena patirroja tampoco tuvo el mejor comienzo en el Juego 2, luego de que al estelar abridor Chris Sale lo castigaran en el mismo primer episodio con cinco carreras limpias, producto de cuatro imparables, uno de ellos un grand slam de Jordan Luplow.

Sin embargo, la ofensiva de Boston no defraudó en esta oportunidad y a punta de batazos logró venir de atrás para quedarse con la victoria. Un total de 20 imparables, cinco de ellos cuadrangulares, conectaron los Red Sox que tuvieron en Enrique Hernández y J.D. Martínez a los más destacados a la ofensiva.

Récord de cuadrangulares para Boston

Tanto Enrique Hernández como J.D. Martínez conectaron cuadrangulares ante Tampa Bay, así como Xander Bogaerts, Alex Verdugo y Rafael Devers, quienes también se fueron para la calle este viernes, con lo que la novena de Boston superó una marca de vuelacercas en la postemporada de la MLB.

Esos cinco batazos de vuelta completa es la cifra más alta para los Red Sox en un mismo partido de playoffs, superando los cuatro que habían conectado en la Serie Mundial del 2018 en la que resultaron campeones después de imponerse en cinco encuentros a Los Angeles Dodgers.

Lo más leído: