En las Grandes Ligas se llevaron a cabo grandes movimientos antes y durante la fecha límite para cambios a finales del mes pasado. Sin embargo, hubo una que llamó la atención no por su protagonista, sino por cómo se dio. Fue el cambio de John Axford de los Toronto Blue Jays a los Milwaukee Brewers.

Además de que la transación se llevó a cabo fuera de la fecha ya que el jugador no se encontraba en el roster de 40 de ningún equipo de la MLB, lo verdaderamente llamativo fue el precio que tuvo que pagar la novena lupulosa por el experimentado lanzador: la increíble suma de tan sólo un dólar.

Así lo confirmó la agencia de noticias AP, que reveló los detalles del movimiento. El jugador ya fue incluído por los Milwaukee Brewers en su lista de jugadores activos, ocupando el lugar de su relevista estrella, Josh Harder, quien se encuentra en la lista de lesionados al estar contagiado por COVID-19.

De vuelta a casa

John Axford es un lanzador derecho de 38 años, con experiencia de 11 temporadas en la Major League Baseball, de las cuales seis fueron con los Milwaukee Brewers equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en el 2009 y estuvo durante las próximas seis campañas hasta que se marchó a los Saint Louis Cardinals.

Durante su paso por la novena lupulosa, Axford dejó una efectividad de 3.35 con 106 salvados en 268 intentos. El derecho es el segundo mejor cerrador histórico para la novena de Milwaukee, sólo por detrás de Dan Plesac, quien cuenta con 133 rescates.

Mal regreso

John Axford llegó a los Milwaukee Brewers el lunes y ese mismo día ya fue utilizado por el manager Craig Counsell. Sin embargo, el experimentado lanzador no tuvo el regreso esperado. En su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 2018, el derecho apenas pudo completar un out tras haber enfrentado a cinco bateadores en el encuentro disputado ante los Pittsburgh Pirates.

El derecho, que se marchó del encuentro con molestias en el codo, había estado fuera de acción en la MLB desde hace un tiempo y los Toronto Blue Jays lo habían firmado con un contrato de ligas menores en julio luego de haberlo observado en un partido de la selección de Canadá de cara a Tokio 2020 en los que Axford llegó a lanzar a 98 millas por hora.