Desde que Chris Sale regresó de la lista de lesionados ha realizado tres aperturas esta temporada con los Boston Red Sox y en todas ellas el estelar zurdo ha demostrado que está en gran condición a pesar de haberse estado fuera de las Grandes Ligas durante más de un año luego de haberse realizado la Tommy John en el 2020.

En la más reciente de sus aperturas, que realizó este jueves, el as de la rotación de la novena de Boston dominó a la ofensiva de los Minnesota Twins con una actuación de 5.1 innings en los que toleró dos carreras con ocho ponches y una base por bola concedida. La victoria que cargó a su cuenta es la tercera en igual cantidad de presentaciones esta temporada.

La gran actuación de Chris Sale le permitió a los Boston Red Sox quedarse con una cómoda victoria sobre los Twins con pizarra de 12 carreras por 2 y mantenerlos metidos de lleno en la pelea por el Comodín de la Liga Americana gracias a una marca de 73-56, muy cerca de los New York Yankees (74-52).

Tercer inning perfecto de su carrera

Más allá de su tercera victoria y del triunfo que consiguieron los Boston Red Sox, la sólida actuación de este jueves conseguida por Chris Sale le permitió al estelar zurdo igualar una increíble marca en las Grandes Ligas. Y es que el lanzador de la novena patirroja consiguió una entrada perfecta.

En el tercer episodio, el zurdo se enfrentó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder a quienes retiró por la vía del ponche con tres lanzamientos a cada uno. Esta es la tercera ocasión en su carrera que Sale logra un inning inmaculado igualando al legendario Sandy Koufax como los únicos que lo han hecho en tres ocasiones en la historia de la MLB.

Lo más leído: