Houston Astros figura como el equipo más sólido de la Liga Americana en los últimos años de Major League Baseball (MLB). En la presente temporada no es la excepción, donde gran parte de ese dominio se debe a su rotación de abridores.

Los campeones de la Serie Mundial en 2017 aparecen el lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana con registro de 93 victorias por 50 caídas, rumbo a otra edición más de los MLB Playoffs.

Sin embargo, antes de que eso suceda, 4 abridores del equipo, todos latinos, podrían hacer historia y lograr algo nunca antes visto en la historia de las Grandes Ligas.

Hazaña a la vuelta de la esquina

Si el dominicano Cristian Javier logra un triunfo más llegará a 10 victorias en lo que va de temporada regular y se uniría a su compatriota Franver Valdez (15), al mexicano José Urquidy (13) y al venezolano Luis García (12) como únicos lanzadores latinos de un mismo equipo en llegar a 10 triunfos o más.

Houston Astros, por supuesto, sería el equipo en tenerlos a todos en su nómina para este increíble registro. Aunque, por el momento todo está en manos de Javier, quien al menos debería tener 3 salidas más.