Julio Urías entra en su tercera etapa de arbitraje desde su llegada a la MLB. El abridor de Los Angeles Dodgers, equipo con el cual llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tuvo una gran temporada este año y su salario proyectado de cara al 2022 se disparó hacia arriba.

El mexicano, quien en 2020 recibió $7.2 millones de dólares por sus servicios con el equipo angelino, proyecta, según MLB Trade Rumors, un salario que subiría a $8.8 millones; un 22,2% de aumento para uno de los starting pitchers más efectivos de la MLB.

Urías, quien fue el jugador que le dio a los Dodgers los outs finales de la Serie Mundial el año pasado, tuvo un 2021 sobresaliente, algo que se puede ver claramente en sus números: 20-3, 2.96 ERA, 195 SO, 1.018 WAR y 4.7 WAR en 32 juegos (185.2 innings jugados).

Urías se queda, ¿y los demás Dodgers?

Los Angeles tendrá varios veteranos que serán agentes libres a partir del miércoles 10 de noviembre, entre ellos tres de los jugadores con más años en la organización. Los Dodgers empatan en el primer lugar junto a New York Mets y Oakland A’s como los equipos con más jugadores fuera de contrato esta temporada baja.

Clayton Kershaw es uno de los nombres importantes de la lista, a la cual se suman los habitualmente titulares Chris Taylor y Corey Seager, siendo este último una de las prioridades a retener por parte de la organización. Kenley Jansen, líder en la historia de la franquicia en salvamentos (350), también queda sin contrato.

Los demás agentes libres que tendrá el conjunto de Dave Roberts son: Danny Duffy (SP), Cole Hammels (SP), Corey Knebel (RHP), Jimmy Nelson (RHP), Albert Pujols (1B), Max Scherzer (SP) y Steven Souza Jr. (OF).