Los Houston Astros se convirtieron en los primeros clasificados a la Serie Mundial 2021 luego de coronarse campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB tras imponerse en casa este jueves por la noche con pizarra de 2 carreras por 0 ante los Boston Red Sox en el sexto juego.

La novena sideral, que regresa a una Serie Mundial desde la temporada 2019, disputará su tercera serie en las últimas cinco campañas habiendo siendo campeones por primera vez de la misma en la edición del 2017, que estuvo manchada por las posteriores acusaciones del robo de señas en las que se vio envuelto el equipo.

Ahora los Astros esperarán por el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que dominan los Atlanta Braves 3-2 sobre Los Angeles Dodgers, quienes se verán las caras este sábado en el sexto juego en procura de definir quién se unirá a la novena de Houston en la serie que arranca el próximo martes.

Luis García en plan estelar

El abridor venezolano de los Houston Astros tuvo un rol determinante en la victoria conseguida este viernes por la noche ante los Boston Red Sox al tener una presentación dominante sobre la lomita en la que estuvo 5.2 innings en los que recibió apenas un imparable, un triple de Enrique Hernández en el sexto episodio y ponchó a siete.

A la soberbia actuación de García (1-1) le siguieron los revelevistas de la novena sideral Phil Maton, Kendall Graveman, Ryne Stanek y Ryan Pressly que mantuvieron a raya a los bates de Boston, que apenas lograron conectar un inatrapable más. 

Yordan Álvarez abrió el grifo

En lo que fue un encuentro bastante cerrado, los Astros tomaron ventaja desde temprano gracias a un doble de bateador designado cubano que trajo para el home a Alex Bergman, quien se había embasado poco antes con un sencillo ante el abridor de los Boston Red Sox, Nathan Eovaldi

En el sexto y en el octavo inning Houston se encargó de sellar la victoria con una y tres carreras más, respectivamente. El noveno episodio, ya con la pizarra a favor 5 por 0 se lo dejaron a Ryan Pressly quien retiró por la vía rápida a Enrique Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts para sellar la clasificación a la Serie Mundial.

Lo más leído: