Se viene la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), y los equipos comienzan a definir quienes integrarán sus plantillas iniciales. Tanto New York Yankees y Pittsburgh Pirates no son ajenos a esta situación, y a menos de una semana del arranque, las situaciones de ambos parecen estar más claras.

Luego de varias temporadas hundidos en la mediocridad, de a poco parece haber luz en el final del túnel para los Pirates, quienes han afrontado una reconstrucción exitosa desde la llegada del gerente general Ben Cherington, el mismo que armó el equipo que eventualmente ganó la Serie Mundial en los Boston Red Sox.

Parte de eso fue conseguir buenos valores en los distintos intercambios que Pittsburgh fue realizando desde su llegada, y con la buena mano que hasta ahora se ha visto de Derek Shelton y una NL Central en curva descendente, puede que el equipo de Pennsylvania de más de una sorpresa.

Diego Castillo puede ser una revelación para los Pirates 

El prospecto venezolano Diego Castillo podría ser una de las gratas sorpresas de Pittsburgh Pirates esta temporada, teniendo en cuenta lo demostrado en las ligas menores y, sobre todas las cosas, los excelentes entrenamientos de primavera que ha tenido.

Castillo llegó hasta el nivel AAA con los Pirates, y en sus seis temporadas en las menores, tanto con Yankees como con los de Pittsburgh, lleva una línea de .270/.327.366 con 229 carreras impulsadas, y en los juegos de Spring Training ha elevado su promedio a .326, con cinco cuadrangulares y 12 carreras impulsadas.