Nicholas Castellanos ejerció su cláusula de exclusión voluntaria en su contrato y se convertirá en agente libre esta temporada baja de MLB, según fuentes le confirmaron a ESPN. El pelotero de 29 años dejará Cincinnati Reds luego de llegar en el 2019.

Según reportes, Castellanos salió de su contrato este jueves, a sabiendas de que le quedaban dos años y $34 millones de dólares del acuerdo. Esta era la segunda cláusula que tenía el jardinero de Cincinnati en su contrato, ya que optó por no terminar el acuerdo tras la acortada temporada 2020.

El ex Tigers tuvo un excelente 2021, campaña en la cual, a pesar de que a los Reds no les fue de la mejor manera, terminó siendo un All-Star por primera vez en su carrera. Castellanos bateó para un slash line de .309/.362/.576, con un OPS de .939, sacando la pelota del estadio en 34 oportunidades e impulsando 100 carreras.

¿Quiénes pueden contratar a Castellanos?

En sus nueve años de carrera, Nicholas Castellanos se ha convertido en uno de los outfielders más confiables de las ligas mayores y son varias las franquicias que podrían beneficiarse de sus servicios en el jardín derecho.

Si bien es fácil ponerlo en equipos que gastan mucho, como los Yankees y los Dodgers, Castellanos estará más cerca esta temporada baja de equipos que estén cerca de dar vuelta la esquina en sus reconstrucciones. Es así como New York Mets, quienes estuvieron punteros en su división en algún momento del año, y Detroit Tigers, el equipo en el cual el estadounidense comenzó su carrera, parten como los favoritos para llevarse al All-Star.

Lo más leído: