La posibilidad de que Trevor Bauer no vuelva a lanzar en las Grandes Ligas es cada vez más latente. El estelar lanzador se enfrenta a una investigación por un presunto caso de violencia doméstica y desde ya varias fuentes vinculadas con la Major League Baseball dan como un hecho que será sancionado de forma ejemplar.

Según reveló recientemente el periodista de ESPN, Jeff Passan, la estrella de Los Angeles Dodgers podría recibir un castigo importante de parte de la MLB que lo aleje por completo de los diamantes de juego, pero más allá de una larga suspensión el lanzador de 30 años se puede enfrentar al rechazo de los equipos que podrían no querer verse relacionados con él.

Sin embargo, y aunque a nivel deportivo las cosas parecen estar bastante complicadas para el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2020, a nivel económico todavía podría tener algún aire, ya que de acuerdo con Passan, la novena de Los Angeles todavía tendría que pagarle una importante suma al estelar lanzador así no se vuela a subir a la lomita.

¿Cómo es el contrato de Bauer?

De acuerdo con Jeff Passan, Trevor Bauer firmó en febrero como agente libre un contrato con Los Angeles Dodgers por tres temporadas y 102 millones de dólares, de los cuales en este 2021 el lanzador debía cobrar unos 38 millones entre bonos y salarios. De momento ha recibido 18 de esa cifra y el resto tendría que recibirlo antes del 30 de septiembre.

Ya que se especula que la sanción que evalúa la MLB para Bauer podría ser entre uno o dos años y estar en licencia administrativa de forma indefinida, todavía quedarían pendiente las siguientes dos temporadas de su contrato en los que debería cobrar 32 millones en cada uno de ellos, aunque para el 2023 el jugador tiene la opción de convertirse en agente libre.

De momento queda esperar para saber finalmente cuál será la decisión final de las Grandes Ligas sobre el lanzador y cuál será su respuesta ante el inminente castigo, ya que está en juego una importante suma de dinero.

Lo más leído: