La historia marca que muchos de los grandes jugadores que han tenido una carrera increíble en la Major League Baseball (MLB), en general, han vestido la camiseta de Los Angeles Dodgers, uno de los equipos que ha encontrado más éxito en la liga.

Esto, obviamente, se debe a una cultura ganadora y una filosofía de gastar lo necesario para ser campeón de Serie Mundial, el objetivo máximo en el béisbol. Convertirse en una leyenda dentro de este club es, por ende, mucho más difícil que en otras franquicias.

Pero uno de sus inicialistas ha iniciado su carrera de una manera en la que podría escribir su nombre en la historia grande de los Dodgers cuando esté todo dicho. Hablamos del lanzador derecho estadounidense, Walker Buehler.

 

Walker Buehler y un arranque histórico

Son pocos los que han logrado hacer que está haciendo Walker Buehler en el arranque de su carrera en las ligas mayores. En sus primeros 100 inicios como lanzador en MLB, Buehler tiene una efectividad de 2.70, la cual se combina con un increíble WHIP de 0.99, 652 ponches y un porcentaje de victorias de .768.

Tal vez no tenga las luces que tienen otros lanzadores en las grandes ligas, pero sin dudas lo de Buehler es histórico. Según Pro Baseball Reference, el promedio de "Hall of Fame Standard", una estadistica que mide las posibilidades de un jugador de entrar en el Salón de la Fama, es 50; Buehler, con tan solo 26 años, tiene 36, con números similares a integrantes del galardonado museo como Satchel Paige.