El futuro de los Oakland Athletics todavía no está completamente definido. Sin embargo, para Rob Manfred, Comisionado de la Major League Baseball prontó podría haber una solución y existen grandes probabilidades de que el equipo de las Grandes Ligas cambie de sede y se mude para Las Vegas.

La máxima autoridad de la MLB habló sobre el tema este martes antes del MLB All-Star Game 2021 que se jugará en el Coors Field de Colorado, dejando en el aire la posibilidad de un pronto cambio de aires en el equipo. "El que piense que esto (el cambio de sede) es un 'bluff' está muy equivocado", aseguró Manfred.

Los dueños de los Oakland Athletics todavía no han podido llegar a un acuerdo con las autoriodades de la ciudad en la búsqueda de un lugar para construir un nuevo estadio para la franquicia que actualmente tiene su sede en el RingCenter Coliseum, un recinto inaugurado el 18 de septiembre de 1966. 

Las Vegas como principal candidato

Si bien Rob Manfred asegura que además de Las Vegas existen otras ciudades que podrían convertirse en sede de un equipo de las Grandes Ligas, en los Oakland Athletics están considerando seriamente la opción de Las Vegas si finalmente no llegan a un acuerdo para construir un nuevo estadio.

El presidente de la novena, Dave Kaval, señaló recientemente que están enfocados en mantenerse en Oakland o mudarse al sur de Nevada. "No vamos a ir a otras ciudades. Creemos que Las Vegas es una buena opción tomando en cuenta el éxito de otros equipos profesionales que hay allí, además de ser la capital mundial del entretenimiento".

El año pasado el equipo de la National Football League, Oakland Raiders cambió su sede y se mudó a Las Vegas, pasando a llamarse Las Vegas Raiders. La ciudad ya cuenta con un equipo de la NHL, los Golden Knights, por lo que todavía le falta un equipo de la Major League Baseball y otro de la Major League Soccer.