Yoán Moncada se ha convertido en una pieza importante dentro de los Chicago White Sox y eso quedó en evidencia durante la pasada campaña de la MLB cuando el cubano firmó una extensión de contrato con el equipo, con la que se vinculó con la organización por las próximas cinco temporadas a cambio de 70 millones de dólares.

El contrato, sin lugar a dudas, fue una gran noticia para Moncada quien se encuentra apenas en su sexta campaña en la Major League Baseball, las cinco últimas con la novena patiblanca, con la que dejó una buena impresión durante la pasada campaña y que ha ido superando poco a poco en este 2021.

El cubano, de 26 años, pasó a cobrar en esta zafra unos 7 millones de dólares entre salario y un bono adicional por la firma. Sin embargo, esas cifras pudieran aumentar considerablemente para el jugador antillano que en esta campaña de las Grandes Ligas ya acumula 11 cuadrangulares y 54 carreras remolcadas.

¿Cuánto puede ganar en bonos en este 2021?

En el contrato firmado por Yoán Moncada con los Chicago White Sox hay una serie de cláusulas que le permitirían al pelotero cubano aumentar sus ganancias en esta campaña más allá de su salario. Varios bonos podrían aumentar en casi 400 mil dólares las ganancias que entrarían a sus arcas.

Y es que de acuerdo con Jeff Passan, Moncada tiene varios retos que cumplir en esta campaña para intentar aumentar su ingresos. Una de las cláusulas indican que el jugador recibirá 100 mil dólares su llega a ser MVP de la Serie Mundial. Adicionalmente recibiría otros 75 mil si es el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Entre todas las clausulas el jugador podría ganar 390 mil dólares más.

Lo más leído: