Si hay alguien que conoce bastante bien a los New York Yankees, es Joe Girardi. En su etapa de jugador en la MLB cubrió la receptoría de la novena del Bronx durante cuatro temporadas y como manager estuvo al frente del equipo durante 10 campañas, incluyendo la del 2009 cuando salieron campeones de la Serie Mundial por última vez.

Ahora, desde la cera de enfrente, el manager de los Philadelphia Phillies no tiene ninguna duda de que los Yankees podrán superar la complicada temporada que están teniendo en este 2021 y dirán presente en los playoffs de la Major League Baseball, algo que por ahora no luce tarea fácil para el equipo dirigido por Aaron Boone.

Durante una entrevista con el New York Post, Joe Girardi aseguró: "Cuando los veo, veo a un equipo de postemporada. Ese es un equipo que ha disputado los últimos cuatro playoffs y antes de eso han recorrido un largo camino. Hasta que no los vea eliminados, voy a creer que tienen opciones de clasificar".

¿Cumplirán los pronósticos?

Aunque hasta el momento la temporada 2021 de la MLB no ha sido lo que se esperaba para los New York Yankees, el equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas todavía cuenta con opciones de salvar la campaña y asegurar su cupo a la postemporada, una tarea que luce bastante cuesta arriba.

Ubicados en el tercer puesto de la División Este de la Liga Americana, con marca de 50-44, antes de la jornada del jueves, a siete juegos de los líderes, los Boston Red Sox (58-38), los New York Yankees están bastante lejos de los pronósticos de comienzos de temporada que daban a la novena del Bronx como ganadora de su división.

Aunque todavía queda prácticamente toda la segunda mitad de temporada para intentar la heróica, pareciera que las opciones reales de los Yankees pasan por el comodín, en el que actualmente se encuentran a 3.5 juegos. Hasta el 30 de julio tienen tiempo para intentar sumar una pieza que les de el empujón que necesitan ¿Lo lograrán?.