El éxito de los Houston Astros en las últimas temporadas de las Grandes Ligas se ha debido, entre otras cosas, al acierto que tuvo la gerencia para confeccionar un equipo competitivo con piezas que han dado la talla y que los llevaron a conquistar por primera vez en su historia la Serie Mundial en el 2017.

Ni siquiera la polémica por la acusación por el robo de señas en las que se vio envuelto el equipo hace unos años logró bajarle el ánimo a la novena sideral que en esta temporada volvió a ganar la División Oeste de la Liga Americana por cuarta vez en las últimas cinco temporadas de la Major League Baseball.

Es por ello, que a pesar de que ya se han marchado algunos jugadores, la gerencia de los Astros estaría interesada en mantener a una de sus figuras que al final de la presente campaña se convertiría en agente libre y desde ya es pretendido por varios equipos que no han dudado en mostrar su interés en firmarlo.

Operación retener a Carlos Correa

Ese es el objetivo del propietario de los Houston Astros, Jim Crane, quien este viernes le reveló su plan a Brian McTaggart de MLB.com antes de disputar el segundo juego de la Serie Divisional ante los Chicago White Sox. La idea es poder llegar a un acuerdo con el campocorto para firmar un nuevo contrato multianual.

De hecho, ambas partes ya habían comenzado a negociar un nuevo contrato antes del comienzo de esta temporada, pero hicieron una pausa para que Correa se pudiera enfocar de lleno en la campaña en la que ha sido un pilar fundamental de los Astros al dejar promedio de .279 con 26 cuadrangulares y 92 carreras remolcadas.

Lo más leído: