Los Houston Astros se han convertido en uno de los equipos más consistentes en los últimos años en las Grandes Ligas y en esta temporada 2021 no desentonaron. Con su coronación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la novena sideral consiguió su tercera clasificación a la Serie Mundial en las últimas cinco campañas.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para los Astros que a partir de este martes se enfrentarán ante los Atlanta Braves para definir al campeón de la temporada 2021 de la Major League Baseball. Luego de haberse visto envueltos en un caso de robo de señas, la novena de Houston fue sancionada por la MLB y duramente señalada por los aficionados del béisbol.

Eso ha sido una carga para los Astros desde que salió a la luz pública todo el episodio controversial antes de la zafra del 2020. Pero a pesar de eso, el equipo no ha bajado los brazos y sigue demostrando que con robo de señas o no siguen siendo unos rivales de temer en las Grandes Ligas. De la mano de figuras como José Altuve, Carlos Correa y compañía esperan volver a la gloria que lograron en el 2017.

Temporada 2005

Liderados por nada más y nada menos que Roger Clemens, los Houston Astros alcanzaron por primera vez en su historia una Serie Mundial. Luego de entrar a los playoffs como el último clasificado fueron dejando en el camino a los Atlanta Braves y St. Louis Cardinals para coronarse campeones de la Liga Nacional y luego ser barridos en la instancia decisiva por los Chicago White Sox dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillén.

Temporada 2017

Tuvieron que pasar uno cuántos años para que los Houston Astros volvieran a una Serie Mundial y la espera sin lugar a dudas valió la pena. Ya con José Altuve y Carlos Correa liderando al equipo, la novena sideral terminó primero en el Oeste de la Liga Americana (101-61) para luego vencer a los Cleveland Indians, New York Yankees y finalmente a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial. Un título que luego quedó en entredicho por el episodio del robo de señas en el que se vieron involucrados esa temporada y la siguiente.

Temporada 2019

Después de quedarse a las puertas de la Serie Mundial en el 2018 al caer en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a manos de Boston Red Sox, un año después tomaron revancha al llegar hasta el final. En esta oportunidad volvieron a dominar sin problemas su división (107-55) para luego eliminar en los playoffs a los Tampa Bay Rays y los New York Yankees antes de caer derrotas en la instancia decisiva ante los Washington Nationals.

Lo más leído: