Los Houston Astros dejaron en el camino a los Chicago White Sox para quedarse con la Serie Divisional de la Liga Americana y asegurar su presencia en la Serie de Campeonato en donde se verá las caras ante los Boston Red Sox a partir del sábado en procura de uno de los dos boletos para la Serie Mundial.

La novena sideral no tuvo mayores para imponerse este martes con pizarra de 10 carreras por 1 ante los White Sox, gracias al aporte ofensivo del venezolano José Altuve quien se fue de 5-3 con un cuadrangular, dos dobles y tres carreras remolcadas y de Michael Brantley que ligó de 6-3 con un par de rayitas impulsadas.

Esta conquista de la Serie Divisional por 3-1 sobre la novena de Chicago, signifió la quinta de forma consecutiva para los Houston Astros, que siguen su paso triunfal luego de haber sido acusados de un supuesto robo de señas durante al menos un par de temporadas, incluída la del 2017 cuando resultaron campeones de la Serie Mundial.

Astros hacen historia

Y es que con su quinta clasificación consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Houston Astros se convierten apenas en el tercer equipo de la Major League Baseball que logra esa cantidad o más desde la temporada 1969 cuando comenzó a disputarse esa instancia.

De acuerdo con ESPN Stats & Info, los Astros se unen a una lista exclusiva en donde se encuentran los Atlanta Braves, quienes lograron clasificar a la Serie de Campeonatos en ocho temporadas consecutivas entre 1991 y 1999 y a los Oakland Athletics, que lo consiguieron entre 1971 y 1975.

Lo más leído: