Houston Astros quiere moverse rápido con Carlos Correa, quien ha sido uno de los mejores paradores en corto de la MLB en los últimos años. Los últimos campeones de la Liga Americana, que vienen de perder la Serie Mundial  2-4 ante Atlanta Braves, le han ofrecido a Correa un contrato por cinco años y $160 millones de dólares.

Los Astros no son un equipo acostumbrado a comprometerse a largo plazo y con billetes con las estrellas, con George Springer y Gerrit Cole como ejemplos claros de eso, por ende todo parece indicar que el puertorriqueño, quien quiere un compromiso a largo plazo y más dinero, se convertirá en agente libre.

Correa ha sido uno de los bateadores más consistentes del equipo texano durante sus siete años de carrera allí. Su slash line marca un promedio de .272, con porcentaje de embasado .356 y un slugging de .481, contabilizando sus 133 cuadrangulares para 489 carreras impulsadas.

Próximo destino: ¿New York Yankees?

Si bien la oferta es más alta que los $125 millones de dólares que la gerencia le ofreció por los mismos cinco años hace meses atrás, se espera que Correa rechace esta renovación y pruebe suerte como uno de los agentes libres mejor cotizados del mercado esta temporada baja.

¿Y dónde estarían sus destinos? Mercados grandes con capacidad de pago y de competición como New York Yankees y Philadelphia Phillies podrían tranquilamente iniciar una guerra de ofertas por quien ha sido uno de los mejores exponentes en la posición durante los últimos años.

Lo más leído: