Los Houston Astros empataron la Serie Mundial 2021 este miércoles por la noche luego de imponerse con autoridad sobre los Atlanta Braves, en un encuentro en el que la ofensiva de la novena sideral despertó luego de haber sido silenciada por los brazos de Atlanta en el primer juego de la serie.

Una vez más, tal y como ocurrió en el Juego 1 disputado el martes, la acción comenzó desde temprano pero en esta oportunidad los que golpearon fueron los Astros con cinco carreras en los primeros dos episodios ante el abridor de los Braves, Max Fried, quien terminó su actuación de 5.0 innings con seis carreras permitidas, seis ponches y un boleto.

En la acera de enfrente estuvo el mexicano José Urquidy, quien trabajó durante 5.0 entradas en las que toleró dos anotaciones y recetó siete ponches sin bases por bola. La actuación del derecho fue fundamental para frenar a la ofensiva de Atlanta que ahora se prepara para recibir la serie en casa con el Juego 3 que se disputará el viernes.

José Siri empezó la fiesta

El manager de los Houston Astros, Dusty Baker, hizo una modificación en el lineup con respecto al partido del martes y colocó a José Siri en lugar de Chas McCormick y la movida le funcionó al veterano timonel. El jardinero central conectó el imparable que abrió el grifo en el segundo episodio en el que la novena sideral anotó cuatro carreras.

Luego de inatrapables de Kyle Tucker y Yulieski Gurriel, Siri conectó un sencillo dentro del cuadro con un batazo por segunda base que trajo la carrera de poner arriba a los Astros tras el jonrón de Travis D'Arnaud en la parte alta de esa misma entrada. Luego vinieron dos imparables más de Houston para traer otras dos anotaciones.

En la segunda mitad del encuentro los Astros volvieron a anotar un par de carreras gracias a una jugada de selección tras un batazo de Gurriel en la sexta entrada y a un cuadrangular solitario de José Altuve en la séptima entrada para terminar de sellar la victoria de Houston en el Juego 2 de la Serie Mundial 2021.

Lo más leído: