Lance McCullers Jr. se encargó de liderar a los Houston Astros para quedarse con la primera victoria en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Chicago White Sox, después de imponerse este jueves con pizarra de 6 carreras por 1, gracias a una sólida apertura del lanzador de la novena sideral.

El estelar abridor de Houston trabajó durante 6.2 innings en los que controló sin mayores problemas a la ofensiva de Chicago que no tuvo el regreso esperado a una postemporada de la MLB, donde no participaba desde el 2008. El derecho permitió apenas cuatro imparables con igual cantidad de ponches.

De esta manera, la tropa comandada por el veterano Dusty Baker comenzó con el pie derecho la postemporada en una serie al mejor de siete y de la que saldrá el clasificado para la Serie de Campeonato en donde se enfrentará al ganador de la serie entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays.

Castigo desde temprano

La clave para la victoria de los Astros fue el gran comienzo que tuvo la toletería de Houston ante el abridor de los Chicago White Sox, Lance Lynn. El derecho completó apenas 3.2 innings luego de recibir un fuerte castigo de cinco carreras limpias, además de conceder dos bases por bola y permitir seis inatrapables.

En la ofensiva de Houston destacaron el cubano Yordan Álvarez al irse de 3-2 con un cuadrangular, un doble y dos carreras remolcadas, mientras que Michael Brantley aportó otras dos remolcadas y se fue de 4-2. En Chicago, el también cubano José Abreu destacó al irse de 4-2 con una remolcada.

Lo más leído: