Los New York Yankees se propusieron el objetivo para esta segunda parte de la temporada de Grandes Ligas darle un giro drástico a su desempeño para buscar la clasificación a los playoffs y la novena del Bronx pareciera que no fallará en su intento por completar esta meta gracias a los buenos resultados que está consiguiendo en los últimos encuentros.

Y es que la tropa dirigida por Aaron Boone, llegó este jueves por la noche a siete victorias consecutivas luego de imponerse sobre los Minnesota Twins con pizarra de 7 carreras por 5, en un encuentro en el que Giancarlo Staton descargó todo su poder con su jonrón 20 de la campaña, mientras que Jameson Taillon cargó con el triunfo para dejar su marca en 8-4.

De esta manera, los New York Yankees, que no pierden desde el 12 de agosto suman su séptima victoria consecutiva, siendo su mejor racha desde septiembre del 2020 cuando hilvanaron 10 triunfos. Desde la pausa por el MLB-All Star Game, los del Bronx tienen marca de 24-9, la mejor para cualquier equipo de la Liga Americana.

Firmes en el comodín

Con su victoria de este jueves por la noche sobre los Minnesota Twins, los New York Yankees se ubican en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana con marca de 70-52 a cinco partidos de los líderes, Tampa Bay Rays (75-47). Sin embargo, la novena del Bronx se mantienen en lo más alto de la lucha por el comodín.

El equipo de Aaron Boone está igualado con los Oakland Athletics (69-53) que tienen un partido menos y por debajo aparecen los Boston Red Sox a medio juego con marca de 69-54. Les siguen los Seattle Mariners (a tres juegos) y los Toronto Blue Jays (a cuatro juegos y medio). Un poco más lejos están Los Angeles Angels a 7.5 encuentros.