Recientemente los New York Mets recibieron la mala noticia de que Jacob deGrom sufrió un retroceso en su recuperación, por lo que tendría que pasar las próximas dos semanas sin poder entrenar. Sin embargo, el estelar abridor de la novena de la Gran Manzana se mantiene optimista y confiado en poder regresar cuanto antes a la acción.

El derecho sufre una inflamación en el brazo de lanzar, una molestia que se sumó a la que ya arrastraba en el codo y que lo mantiene inactivo desde el pasado 15 de julio. A pesar de esto, el as de la rotación de los Mets sólo piensa en regresar para ayudar a su equipo a decir presente en la postemporada de la MLB.

"Quiero lanzar. Esta es una de las situaciones más frustrantes, porque siento que estaba teniendo el mejor año de mi carrera y luego aparecieron estos pequeños baches y ahora esto", comentó Jacob deGrom en una entrevista para el New York Post. El derecho tiene marca de 7-4 con efectividad de 1.08.

Apunta a la Serie Mundial

Para Jacob deGrom estar fuera de acción más allá de la gran temporada a nivel personal que está teniendo le molesta no poder estar con el equipo en la lucha que están teniendo para mantenerse al frente de la División Este de la Liga Nacional, en la que tienen antes de la jornada del martes una marca de 55-51 con 1.5 juegos de ventaja sobre los Philadelphia Phillies (54-53).

Durante la entrevista con The New York Post, el derecho mostró el compromiso que tiene con el equipo más allá de su situación personal: "El objetivo es ganar una Serie Mundial y ser parte de eso; lo personal es secundario", apuntó. Por ahora, a deGrom le queda todavía por delante su recuperación y si todo sale bien podría volver a la acción en septiembre.