La novela sobre un posible regreso de Jacob deGrom esta temporada sigue sumando capítulos y este jueves tuvo uno un poco más positivo luego de que el estelar lanzador de los New York Mets dejara abierta la posibilidad de volver a lanzar en este 2021 en el último mes de la temporada regular de la Major League Baseball.

De poder concretarse sería una gran noticia para la novena metropolitana que se encuentra todavía con algunas posibilidades de obtener un puesto en la postemporada. Sin embargo, en los Mets han tratado de llevar con mucha calma la recuperación de su principal as, quien no lanza en la MLB desde el pasado mes de julio.

Jacob deGrom se encuentra en la lista de lesionados por 60 días y recientemente se especulaba con una posible vuelta a finales de septiembre, a pesar de los retrocesos que ha tenido el lanzador derecho en su recuperación de una molestia en el brazo de lanzar que se ha complicado mucho más de lo que se pensaba al principio.

Posibilidad latente

Si hay alguien que quiere volver a lanzar esta temporada ese es Jacob deGrom. El derecho estaba en medio de una espectacular campaña cuando los problemas físicos lo atacaron y lo dejaron fuera de acción, por eso más allá de las declaraciones cautelosas hechas por los New York Mets, el lanzador mantiene viva las esperanzas de regresar pronto.

"He estado lanzando y no estuviese haciéndolo si tuviese comprometido el ligamento", dijo el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2017 a Newsday. "El plan es seguir lanzando para fortalecer el brazo y ver hasta dónde llegamos", prosiguió dejando abierta la posibilidad de un regreso que sería de mucha ayuda para los Mets que están a 4.5 juegos del comodín.

Lo más leído: