En medio de una semana polémica tras la detención de su gerente general Zack Scott por conducir bajo efectos del alcohol, los New York Mets recibieron algo de aliento este sábado con respecto a la situación de su principal as, Jacob deGrom, quien en un escenario favorable podría ser activado de la lista de lesionados a finales de este mes.

Y es que el lanzador derecho se encuentra a 10 días de poder comenzar a realizar sesiones de bullpen como parte de su recuperación de una molestia en el brazo de lanzar que lo tiene fuera de acción desde principios de julio. De acuerdo con el periodista Anthony DiComo de MLB.com, el estelar lanzador sigue evolucionando bien.

Si bien los New York Mets están muy lejos de conseguir un boleto para la postemporada, el regreso de Jacob deGrom esta misma temporada no surge como al primordial para la novena metropolitana, Sin embargo, el lanzador está dando muestras de que su vuelta podría concretarse antes de la próxima campaña.

Muy cerca de una sesión de bullpen

De acuerdo con el reporte de DiComo, el coach de pitcheo de los Mets, Jeremy Hefner, señaló el progreso que está teniendo Jacob deGrom en el proceso de recuperación de la molestia en el brazo derecho que lo mantiene en la lista de lesionados por 60 días, luego de haber sido colocado inicialmente por 10 días.

El derecho ya estaría lanzando pelotas a una distancia de 75 pies en terreno plano, pero la idea es que pueda ir aumentando la distancia hasta llegar a los 130 pies para después poder comenzar con las sesiones de bullpen. En estos próximos 10 días debería alcanzar esas distancia, para seguir avanzando en su recuperación.

Lo más leído: