Los New York Mets recibieron este martes una buena noticia en el proceso de recuperación de una de sus principales figuras de la rotación, que cada vez está más cerca de hacer su regreso a la acción antes de que finalice la temporada regular de las Grandes Ligas a la que le restan menos de dos semanas.

Se trata de Jacob deGrom, quien no lanza con la novena de la Gran Manzana desde el pasado 7 de julio ante los Milwaukee Brewers, cuando realizó su última presentación en la MLB antes de comenzar a sufrir molestias en el brazo derecho que lo obligaron a parar cuando se encontraba en un gran momento.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional tenía registro de 7-2 en 15 juegos en los que completó 92 innings y permitió 14 carrera, 11 de ellas limpias para dejar su efectividad en 1.23. Además acumulaba 146 ponches. Sin lugar a dudas unos números, que de mantenerlos a lo largo de la temporada, lo iban a meter en la pelea de nuevo por el Cy Young.

Realizó una sesión de bullpen

Si bien los New York Mets todavía no están eliminados matemáticamente, las opciones de alcanzar el comodín de la Liga Nacional son bastante complicadas para la novena metropolitna. Sin embargo, el eventual regreso de Jacob deGrom sería una gran noticia para el equipo que dirige Luis Rojas.

De acuerdo con varios reportes, el derecho completó este martes una sesión de bullpen realizando un total de 20 lanzamientos en los que se sintió bastante bien. El lanzador tendría pautada una sesión similar esta misma semana y la decisión de su posible regreso recaerá en la novena de la Gran Manzana. 

Lo más leído: