Los lanzadores han sido unos de los grandes protagonistas que está teniendo la temporada 2021 de la Major League Baseball, en la que hasta el momento se han lanzado un total de nueve juegos sin hits ni carreras, la cifra más alta para una sola campaña en la historia de las Grandes Ligas.

El más reciente fue el combinado entre Corbin Burnes y Josh Hader de los Milwaukee Brewers hace una semana y este viernes un lanzador estaba bien encaminado en conseguir un nuevo no hitter en la MLB. Se trata del as de los Arizona Diamondbacks, Madison Bumgarner, quien estuvo lanzado juego sin hits ni carreras hasta el sexto episodio.

Sin embargo, el experimentado zurdo estaba dominando sin mayores inconvenientes a la ofensiva de los Houston Astros hasta que se le acabó la gasolina al abridor y terminó sucumbiendo ante el poder de una de las estrellas de la novena sideral, específicamente ante José Altuve.

Adiós al no hitter

En el sexto episodio el segunda base venezolano de los Houston Astros, José Altuve, se vistió de héroe, o de villano según quien lo vea, para ponerle punto final a la obra maestra que venía lanzando Madison Bumgarner. Pero no lo hizo de cualquier forma, sino que el Astro Boy dio una demostración de poder.

Altuve conectó un dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo que acabó con el no hitter de Bumgarner y encaminó la victoria de los Astros con pizarra de 4 carreras por 3 sobre Arizona. Para el venezolano fue el vuelacercas número 28 de la presente temporada y se encuentra a tres estacazos de igualar su mejor cosecha conseguida en 2019.

Lo más leído: