Una de las Series Divisionales de las Grandes Ligas más parejas, en el papel, es la que están disputando Los Angeles Dodgers y los San Francisco Giants, los dos equipos con mejor registro en la ronda regular de la temporada 2021 de la Major League Baseball. Sin embargo, en el primer compromiso de su serie las cosas no salieron como se esperaban.

La novena de La Bahía contó con una soberbia actuación de su abridor Logan Webb para silenciar a la ofensiva de los actuales campeones de la Serie Mundial, que terminaron derrotados con pizarra de 4 carreras por 0, un resultado que encendió las alarmas en el equipo, uno de los principales favoritos para disputar la Serie Mundial.

Pero más allá de no haber tenido una respuesta acorde por parte de la ofensiva angelina, un jugador de los Dodgers, dio un paso al frente para asumir la culpa por la derrota en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Se trata del abridor de ese partido, el estelar Walker Buehler.

"Haber perdido fue por mi culpa"

Walker Buehler fue el escogido por el manager Dave Roberts para abrir el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Si bien el derecho, candidato para el premio Cy Young, no tuvo una salida desastroza sí permitió dos carreras en el primer inning para completar un actuación de 6.1 innings de labor con seis hits recibidos y tres rayitas permitidas. 

"Era mi responsabilidad generar el impulso y la motivación para mis compañeros, pero después de permitir las dos carreras apenas en el primer inning dejé sin reacción al dugout, por eso haber perdido ese partido es mi culpa", analizó Buehler en la conferencia de prensa después del encuentro.

Lo más leído: