La MLB tiene atención absoluta en Albert Pujols, pues luego de tanto luchar llegó a los 700 cuadrangulares que todos esperaban. Sin embargo, dicha hazaña trajo consiga una increíble estadística que eleva el prestigio del dominicano en Grandes Ligas.

Gran parte de esos batazos de vuelta completa los despachó vistiendo la camiseta de St. Louis Cardinals. Aunque, su andar por Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers también contribuyó a restar vuelacercas de cara a la búsqueda de los 700.

En cualquier organización destacó por su talento, pero sobre todo calidad humana y gracia. Sin duda alguna, se trata de uno de los peloteros más queridos en Las Mayores, directamente desde República Dominicana para el mundo entero.

El dato curioso sobre los 700 home runs de Albert Pujols

De acuerdo con Jeremy Frank, analista de datos de MLB, Albert Pujols ha pasado cinco horas de su vida recorriendo las bases como consecuencia de los 700 cuadrangulares que ha conectado en su carrera deportiva sobre los diamantes estadounidenses.

Esto se traduce a unos 26 segundos desde que inicia la carrera hasta que llega al plato para concretar la rayita. A punta de cuadrangulares, 'La Máquina' se ha transformando en un "maratonista" de tantos recorrer las bases en Grandes Ligas.