Chris Sale cada vez está más cerca de volver a las Grandes Ligas. El estelar abridor de los Boston Red Sox sigue a paso firme en su recuperación tras haberse sometido a la operación Tommy John en el 2019 y este jueves completó su primera apertura en su proceso de rehabilitación.

De acuerdo con información de la novena de Boston, el zurdo de 32 años, llevó a cabo este jueves por la tarde la apertura pautada como parte de su plan de rehabilitación en el Florida Complex League. Sale completó tres entradas sin permitir carreras ante los Orioles Orange. Permitió cuatro hits y ponchó a cinco.

Los Boston Red Sox completaron una gran primera mitad de temporada de la Major League Baseball en la que terminaron como líderes de la División Este de la Liga Americana con marca de 55-36. Sin embargo, la posibilidad de sumar a Chris Sale esta misma temporada sería una gran noticia para los patirrojos.

Casi dos años fuera

Chris Sale no sabe lo que es lanzar en las Grandes Ligas desde hace casi ya dos años. El derecho, quien ha sido elegido al MLB All-Star Game en siete ocasiones, tuvo que pasar por el quirófano para someterse a la operación Tommy John en la temporada del 2019 dejando a los Boston Red Sox sin uno de sus principales brazos.

La última apertura de Chris Sale en las mayores fue el 13 de agosto del 2019. En esa oportunidad se enfrentó a los Cleveland Indians. Trabajó 6.2 innings pero se fue sin decisión en un encuentro que ganaron los Red Sox por 7 a 6. Su actuación la completó con cinco carreras limpias permitidas y 12 ponches y su marca quedó en 6-11.