Las posibilidades de los New York Yankees de avanzar a la postemporada de la Major League Baseball lucen bastante complicadas en este momento. Sin embargo, en la novena de Bronx confían en un repunte en la segunda mitad de la temporada que les permita meterse en la pelea por los playoffs del mejor béisbol del mundo.

Alex Rodríguez, ex jugador de los Yankees, aseguró qué es lo que necesita el equipo para poder revertir la actual situación en la que el equipo cuenta con una marca de 46-43 (antes de la jornada de este miércoles) ubicados en el tercer puesto de la División Este de la Liga Americana igualado con los Toronto Blue Jays a 4.5 juegos del primer lugar.

Para A-Rod, la clave es que el equipo que comanda Aaron Boone tenga una alineación más balanceada entre bateadores derechos y zurdos para poder generar una pequeña complicación al manager rival a la hora de escoger sus lanzadores para enfrentar a la ofensiva de los Yankees, que actualmente apenas batea en promedio para .236.

Demasiados bateadores derechos

En su opinión, Alex Rodríguez considera que la actual alineación de los New York Yankees cuenta con demasiados bateadores derechos. De los nueve bateadores, ocho son diestros y apenas uno zurdo, algo que deberían cambiar para intentar mejorar la producción ofensiva en la segunda mitad de temporada de la MLB.

"Como bateador derecho, me gustaba tener un zurdo detrás de mí como Ken Griffey Jr., Mark Teixeira o Hideke Matsui", dijo A-Rod tomando como referencia sus experiencias con los Seattle Mariners, Texas Rangers y los New York Yankees. "Una alineación con zurdos y derechos le complica un poco más la estrategia al manager rival", analizó.

En los New York Yankees hay la intención y disposición de sumar alguna pieza importante antes de que llegue la fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas este 30 de julio. Habrá que espera a ver si cumplen con el consejo de A-Rod e incorporan más bateadores zurdos a su alineación.