Philadelphia Phillies jugará este domingo el último encuentro de la serie ante San Diego Padres en el Petco Park, en lo que es la continuación de la acción de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).

El resultado seguramente será anecdótico, más allá de que Phillies podría llevarse tres de los cuatro juegos ante un equipo de Padres que está cada vez más inestable, con un jugador llegando a las ligas mayores por primera vez en su carrera.

Mark Appel, quien supo ser una primera selección general para Houston Astros en el 2013, tuvo un largo camino hasta cumplir su sueño de llegar a ser profesional, hito que logrará luego de nueve años en las menores.

 

Mark Appel, llamado por los Phillies

Si bien siempre es todo un momento que un jugador haga su debut en las mayores, para Mark Appel el momento será especial al momento que decidan ponerlo en el montículo, sea este domingo o durante la semana.

Appel debutó en las menores en 2013, pero luego de no lograr estabilizarse ni con los Astros ni con los mismos Phillies (por rendimiento y por lesiones), decidió dejar la actividad, sin utilizar la palabra retiro, en 2018.

2021 fue su año de redención, volviendo a Philadelphia y encontrando la capacidad de rendir a alto nivel y mantenerse sano, situación que lo ha llevado, nueve años de su selección número 1 en el MLB Draft 2013, a llegar a las mayores.