Miguel Cabrera no está teniendo la temporada que se espera de él. Su bajo rendimiento ofensivo, en parte por las constantes lesiones, lo han desplazado del rol protagónico en los Detroit Tigers, pero este miércoles el venezolano demostró que sigue siendo determinante en las Grandes Ligas.

Sin embargo, en esta oportunidad no fue para nada gracias a su acostumbrado poder con el madero, más bien ocurrió de una forma poco común en el ganador de la Triple Corona de bateo de la Liga Americana en el 2012. Un infield hit del venezolano le permitió a los Tigers anotar la carrera de la victoria sobre los Texas Rangers.

La jugada ocurrió en el séptimo episodio y con Miguel Cabrera entrando como bateador emergente con las bases llenas. El toletero conectó un batazo que desvió el lanzador Joely Rodríguez. Ese desvío fue suficiente para que Cabrera llegara a salvo a primera y el jugador que estaba en tercera anotara la carrera que rompía el empate a 2 en la pizarra.

 

Uno menos para los 3.000 hits

Miguel Cabrera cada vez está más cerca de arribar a los 3.000 imparables en las Grandes Ligas y con el incogible de este miércoles, el venezolano sumó uno más a su cuenta que ya va por los 2.924, quedando a 76 inatrapables de la espectacular marca ofensiva en el béisbol norteamericano.

De momento, el venezolano se encuentra en el puesto 41 de la lista de los jugadores con más hits en la MLB, a tan sólo tres de Al Simmons (40) y a seis de Rogers Hornsby. Entre los peloteros activos, se mantiene en la segunda posición muy por detrás de Albert Pujols, quien cuenta con 3.278.