Miguel Cabrera está a dos pasos de escribir su nombre en un selecto grupo de peloteros en la historia de las Grandes Ligas. Y es que el venezolano de los Detroit Tigers conectó este martes su jonrón número 11 de la presente temporada de la MLB, con lo que llegó a los 498 de por vida y está cada vez más cerca de llegar a los 500.

Tan sólo 28 jugadores en la historia de la Major League Baseball han superado la cifra de los 500 cuadrangulares en su carrera y el de Maracay será el próximo en conseguirlo, sumando así más méritos para ser tomado en cuenta a la hora de decidir si se convertirá en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown una vez se retire.

El bateador designado de la novena bengalí se fue para la calle con su jonrón 11 de la presente temporada en la victoria sobre los Boston Red Sox con pizarra de 4 carreras por 2. El venezolano descargó todo su poder ante los lanzamientos del abridor patirrojo, Garrett Richards en el segundo episodio para comenzar la remontada que terminó en victoria al final del encuentro.

También se acerca a los 3.000 hits

Miguel Cabrera se fue este martes de 4-2 con su jonrón 11 de la temporada y un sencillo. Esas dos conexiones le permitieron al venezolano seguir sumando en otro de sus objetivos a corto plazo: conseguir los 3.000 imparables de por vida en la Major League Baseball, una marca que sólo han logrado 32 jugadores en la historia de las Grandes Ligas.

El venezolano llegó a los 2.944 incogibles en su carrera en la MLB, colocándose en solitario en el puesto 35 de por vida superando a Frank Robinson (2.943). El siguiente en la lista es Sam Crawford (34), quien cuenta con 2.961 hits en su carrera. Si bien la marca de los 3.000 luce complicada para alcanzar esta campaña, si las lesiones se lo permiten Miguel Cabrera podría llegar a esa cifra la venidera zafra.