Muchas personas continúan cuestionando a José Altuve sobre su habilidad con el madero luego del escándalo de robo de señas de Houston Astros en 2017. Sin embargo, en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB) ha demostrado que se equivocan.

El toletero venezolano lleva varias campañas en el mejor beisbol del mundo en los puestos más alto a nivel ofensivo, y 2021 no es la excepción, pues en el encuentro ante Cleveland Indians despachó su cuadrangular número 23.

En ese compromiso, Altuve se fue de 4-2 con dos hits y dos carreras producidas, aunque no pudo evitar la caída de los suyos por la mínima diferencia, 5-4, sobre el terreno del Minute Maid Park. Aún así, continúan líderes en la División Oeste de la Liga Americana tras registrar foja de 58 victorias por 39 caídas.

El batazo de José Altuve

En la baja de la cuarta entrada y ante los envíos del derecho Eli Morgan, Altuve extendió los brazos ante una recta que se quedó alta en el plato a 92 millas por hora para depositar la bola en todo el jardín izquierdo.

En lo que va de campaña regular en la MLB 2021, el toletero de los Astros registra average de .278, 23 cuadrangulares, 59 rayitas impulsadas  y OPS de .870 para ser uno de los líderes del equipo.