La Major League Baseball (MLB) se levantó de su tranquila offseason gracias al lockout con una noticia que sorprendió a propios y extraños: el tercera base Kyle Seager, un histórico de Seattle Mariners, decidió poner fin a su carrera tras 11 años en la liga.

Seager, de 34 años, era un agente libre por primera vez en su carrera, algo que, en esta temporada baja particular, sin dudas habrá pesado en la decisión de su retiro. Es el hermano mayor de Corey Seager, quien renovó previo al paro con Los Angeles Dodgers.

La noticia se conoció mediante un comunicado en Twitter en la cuenta de su esposa, Julie Seager. "Hoy anuncio mi retiro de la MLB. Gracias a mi familia, amigos y fanáticos por seguirme en mi carrera. Ha sido fantastico y no puedo esperar para el próximo capítulo de mi vida", se pudo leer en el anuncio.

La carrera de Kyle Seager

Seager comenzó su carrera en el 2011, solo dos años después de ser drafteado desde la Universidad de North Carolina. Lo que vendría luego sería una década llena de buenos momentos para los fanáticos de los Mariners, quienes tenían en él una de las pocas seguridades en su roster.

En su carrera, Seager bateó para una línea de .251/.321/.442 con un OPS+ de 112. A pesar de su buen bate (242 cuadrangulares y 1.385 imparables), el tercera base se destacó con su guante en la esquina caliente del diamante, donde logró un guante de oro en 2014 (mismo año que fue invitado al único All-Star de su carrera).