Pelear arriba y llegar a la Serie Mundial en la MLB se traduce, en algunas oportunidades, en invertir dinero. Chicago White Sox lo sabe bien y es por eso que ha decidido ejercer la opción de club en el contrato de unos de los cerradores más destacados de las ligas mayores, Craig Kimbrel.

El relevista se quedará en la ciudad de los vientos al menos una temporada más gracias a esta cláusula en su contrato que le permitía a la franquicia de Chicago renovarle. Kimbrel ganará el próximo año $16 millones de dólares gracias a la ejecución de la opción de club.

El también ex jugador de Atlanta Braves cruzó de bando en la ciudad tras llegar en un intercambio con Chicago Cubs, donde en 39 apariciones había conseguido la envidiable efectividad de 0.49 y 23 salvamentos en 25 oportunidades. Con los White Sox, su rendimiento cayó a 5.09 en 24 apariciones, pero el potencial en el brazo para considerarlo en la octava entrada previo al cerrador neozelandés Liam Hendriks todavía existe.

Carlos Correa, ¿opción en el infield de Chicago White Sox?

No es una novedad que los Astros le han hecho una nueva oferta al parador en corto Carlos Correa. Sin embargo, todo indica que el puertorriqueño rechazará la oferta y se convertirá en uno de los agentes libres más cotizados del mercado en la temporada baja.

Si bien New York Yankees y Philadelphia Phillies parten como favoritos, Chicago es un mercado grande y cataloga como equipo contendiente. ¿Traducción? Si tiene la capacidad de acomodar los números, los White Sox pueden convertirse en un candidato silencioso a llevarse a uno de los mejores paradores en corto de las ligas mayores.

Lo más leído: