Mientras se esperan novedades de la negociación entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA), uno de los lanzadores más ganadores de este milenio decidió ponerle fin a una carrera que arrancó en 2005.

El pitcher zurdo Jon Lester decidió colgar el guante este miércoles 15 de enero luego de una larga y exitosa carrera en la MLB que lo vio ganar más de 200 encuentros en temporada regular y conseguir tres anillos de Serie Mundial.

Lester pasó su última campaña en Saint Louis Cardinals, y si bien tuvo pasos por Washington Nationals y Oakland Athletics, será recordado por sus colaboraciones en postemporada tanto con Boston Red Sox y Chicago Cubs.

La carrera de Jon Lester

Con 38 años, la carrera de Lester es probable que lo ponga, de mínima, dentro de las boletas para ingresar al Salón de la Fama de la Major League Baseball. Su carrera ha sido buena (aunque a veces irregular) durante la temporada regular, pero es su juego en la postemporada la que lo ha catapultado al estrellato.

Lester, en su resumen, tiene a su favor los tres anillos de Serie Mundial (2007 y 2013 con Red Sox y 2016 con los Cubs, donde rompieron una racha de 108 años sin ganarla), cinco apariciones en el All-Star y una impresionante efectividad de 2.51 en juegos en octubre.