Luego de que Trevor Bauer fuese colocado en "licencia administrativa" ahora es el turno de Starlin Castro. La Major League Baseball informó este viernes que el campocorto dominicano de los Washington Nationals había sido incluido en esa lista en medio de la investigación por el supuesto caso de violencia doméstica del que es acusado.

La liga emitió un comunicado en el que expresó que en primera instancia Starlin Castro estaría de licencia administrativa durante los próximos siete días y que si la investigación dura más tiempo la licencia se podría extender. Este tipo de políticas de la MLB se encarga de investigar casos de violencia doméstica, abuso sexual y abuso infantil.

Starlin Castro, de 31 años, afronta una acusación por un supuesto caso de violencia doméstica y esta temporada ha conectado un total de 89 imparables para un promedio ofensivo de .283, con tres cuadrangulares y 38 carreras remolcadas en 87 partidos jugados con los Washington Nationals.

Fuera desde el 16 de junio

La acusación que pesa sobre Starlin Castro es por un supuesto hecho del que todavía se desconoce la fecha. Sin embargo, los Washington Nationals decidieron colocar al jugador domincano en la lista restringida desde el pasado 16 de junio, alegando "algunos asuntos familiares" por lo que no ha visto acción desde ese momento.

El manager de los Nationals, Dave Martínez, se pronunció sobre la situación de Starlin Castro, quien a pesar de estar en la lista de "licencia administrativa" por siete días todavía seguirá cobrando su sueldo: "Lo que puedo decir en mi nombre y el de la organización es que saben que no toleramos ningún tipo de abuso doméstico".