Houston Astros libró un camino difícil para llegar a la Serie Mundial 2021. Allí, Atlanta Braves los espera para protagonizar el Clásico de Otoño en la Major League Baseball (MLB), pero solo uno podrá ser el campeón absoluto.

Sin embargo, ese trayecto no ha sido fácil, pues recordemos el escándalo de robo de señas protagonizado en 2017 ante Los Angeles Dodgers. En aquel entonces ganaron la World Series y el mundo se les vino abajo en cuanto la opinión pública se enteró de lo sucedido.

A raíz de ello, el equipo texano comenzó a recibir el apodo de 'Asterisco'. Los 'Astericos de Houston' ¿Por qué? Sencillamente para demostrar que el campeonato obtenido está en duda o es cuestionable. Pero ¿Realmente es así?

En 1961, Roger Maris despachó su cuadrangular número 61 para acabar con el récord de Babe Ruth. Sin embargo, el comisionado de Grandes Ligas, Ford Frick, le añadió un asterisco al registro bajo la justificación de que esa campaña se alargó a 162 juegos y Maris obtuvo ventaja.

Asteriscos de Houston

Todo esto fue el inicio de una serie de polémicas que utilizaron astéricos, y otras que no. Por ejemplo, peloteros como Mark McGuire, Sammy Sosa y Barry Bonds superaron esa marca de 61 batazos de vuelta completa. Los tres emplearon uso de esteroides pero a día de hoy no existe ningún asterisco en sus logros ¿Ven a dónde se quiere llegar?

Lo cierto es que tras ele escándalo de Houston Astros, el comisionado actual, Rob Manfred, planteó el tema del asterico con respecto al campeonato de Serie Mundial de 2017. “Ya sea que pongas o no un asterisco al lado (del título) o pidas que te devuelvan el trofeo, no creo que haya mucha diferencia”.

Lo más leído