Los Angeles Dodgers se ha mostrado como la novena más dominante de la Major League Baseball (MLB) durante las últimas campañas, y su reciente título conseguido en 2020 lo demostró. Sin embargo, quieren más y están dispuestos a darlo todo.

En la temporada 2021 quedaron en el camino ante Atlanta Braves en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero no por ser débiles o por tener problemas. Sencillamente, los de Georgia fueron mejores y al final terminaron por convertirse en los campeones de la Serie Mundial.

El poderío de los Braves junto a la renovación de plantilla que sufrieron San Diego Padres y New York Mets hace pensar a los angelinos con respecto a hacerse más fuertes, pues ahora existen más equipos con potencial para pelear la Liga Nacional.

El lanzador que será agente libre

Un factor fundamental para dominar el circuito rentado es el pitcheo. Se puede batear por encima de .500, pero si los abridores y bullpen no hacen el trabajo, toda la ofensiva se anula y la derrota será inminente. Por ello, asegurar buenos brazos para 2022 será una prioridad.

Justamente, uno de los serpentineros más reconocidos de Los Angeles Dodgers, el cual no es Clayton Kershaw, será agente libre de cara a la próxima zafra. Se trata de Joe Kelly, quien registró 48 salidas, dos ganados, 2.86 de efectividad, 0.98 WHIP, 44 entradas lanzadas, 50 ponches y 15 boletos.

Kelly contaba con una opción de $12 millones de dólares para seguir lanzado en la novena californiana, pero la misma fue declinada por el equipo. El lanzador recibirá $4 millones de dólares y pasará a la Agencia Libre donde podrá negociar un nuevo contrato, bien sea con Dodgers u otra organización.

Lo más leído