Boston Red Sox luchó contra viento y marea en la temporada regular 2021 de la Major League Baseball (MLB) y logró colarse en la fiesta de octubre, para buscar otro título más en la Serie Mundial. Pero ¿Realmente tiene equipo para ello?

Un verdadero hospital fue el conjunto Patirrojo, pero aún así logró reponerse y llegar hasta el compromiso del Wild Card de la Liga Americana ante su acérrimo rival, donde mostró una exhibición de control y ofensiva oportuna.

Nathan Eovaldi estuvo intratable desde la lomita, y cuando Yankees mostró una señal de vida su defensa respondió a la perfección para aniquilar la posible reacción que los Mulos del Bronx estaban encaminados a protagonizar.

El camino de Boston Red Sox en los MLB Playoffs 2021: Comodín

Para comenzar, Boston Red Sox debió enfrentar a New York Yankees en el partido por el Comodín de la Liga Americana (nada más y nada menos). Allí triunfaron 6-2 y mostraron un gran nivel de beisbol sobre el diamante del Fenway Park.

El camino de Boston Red Sox en los MLB Playoffs 2021: Serie Divisional

El panorama se complicó aún más: Tampa Bay Rays, los campeones de la División Este que le arrebataron la posibilidad de una clasificación tranquila hacia la postemporada fueron el siguiente rival tras el Wild Card. Todos sabemos lo que este equipo de la Florida es capaz de hacer,. Sin embargo, los de Massachusetts fueron mejores y triunfaron en cuatro partidos.

El camino de Boston Red Sox en los MLB Playoffs 2021: Serie de Campeonato


¡Tampa Bay Rays, listo! Ahora, la tropa de Alex Cora pasó de una situación oscura a negra, pues disputarán la Serie de Campeonato ante Houston Astros, una de las novenas más sólidas de la Liga Americana en los últimos años, con hambre de silenciar a quiénes piensan que ganaron en 2017 gracias a sus métodos extradeportivos para descifrar a los rivales.

El camino de Boston Red Sox en los MLB Playoffs 2021: Serie Mundial

Finalmente, de poder eliminar a los texanos, el rival decisivo por la corona de la MLB estaría entre Los Angeles Dodgers o San Francisco Giants, quienes se mostraron más sólidos en la campaña regular 2021.

Lo cierto es que cada fase que Red Sox logre avanzar será un camino de rosas con espinas dolorosas que maltratarán los pies de la institución en cada paso que den ¿Podrán conseguir otro campeonato?

Lo más leído