New York Yankees se vio obligado a despedir a uno de los prospectos tras una insólita situación que tiene pocos precedentes en la historia de la Major League Baseball (MLB): robar y vender el equipamiento de sus compañeros.

Jake Sanford, OF que fue seleccionado en la tercera ronda del MLB Draft 2019, ya no forma parte de la organización luego de darse por terminada la investigación que lo encontró culpable de comercializar guantes y bates del equipo.

Según reporta Brendan Kuty de NJ.com, Sanford le quitaba guantes, tanto de bateo como para la defensa, y bates, intentando venderlos online, aunque sin mucha suerte. El jugador desactivó su cuenta de Twitter antes de ser atrapado por las autoridades.

 

Yankees y los problemas con Jake Sanford

Fueron los mismos fanáticos quienes denunciaron que Jake Sanford, quien pasó la última temporada con Tampa y Hudson Valley (afiliados de Low-A y High-A de los Yankees), estaba vendiendo el equipamiento de sus compañeros.

Se llegaron incluso a encontrar publicaciones donde el jugador prometía artículos autografiados, los cuales eran pagados por los coleccionistas, pero estos nunca recibían el producto. De todos modos, Sanford ya tiene nuevo hogar: jugará con los Ottawa Titans de la Frontier League.