A falta de confirmación de parte de ambos equipos, los New York Yankees y los Chicago Cubs habrían llegado a un acuerdo este jueves para que Anthony Rizzo pase a formar parte de la novena del Bronx, que de esta manera sigue sumando poder a su alineación de cara la recta final de la temporada regular de la Major League Baseball.

De acuerdo con varios reportes, el primera base se convertirá en nuevo jugador de los Mulos de Manhattan a cambio de un par de prospectos que recibirán los Cubs. La inminente llegada de Rizzo se suma a la ya confirmada por la novena del Bronx de Joey Gallo proveniente de los Texas Rangers.

Anthony Rizzo cuenta con 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, 10 de las ellas con los Chicago Cubs a donde llegó después de debutar en la MLB en la zafra 2011 con los San Diego Padres. En esta campaña, el primera base está bateando para .248 con 14 cuadrangulares y 40 carreras remolcadas.

Otro zurdo para el lineup

Uno de los "problemas" que tuvieron los New York Yankees durante la primera mitad de la temporada 2021 de la MLB fue no poder contar con bateadores zurdos en una alineación dominada por los derechos. Las llegadas de Joey Gallo y Anthony Rizzo (todavía por confirmar), resuelven ese inconveniente para el manager Aaron Boone.

Con estos dos refuerzos, el estratega podrá armar un lineup más balanceado entre bateadores de poder derechos y zurdos, con Aaron Judge y Giancarlo Stanton además de Gallo y Rizzo. De esta manera, los Yankees están acondicionando el equipo para buscar una reacción en la segunda parte de la temporada que los meta en los playoffs.