Los Boston Red Sox lograron este sábado una emocionante victoria sobre los Washington Nationals, con lo que aprovecharon la estrepitosa caída de los New York Yankees ante Tampa Bay Rays para igualarlos en la lucha por el comodín de la Liga Americana, dejando el definición para este domingo en la última jornada de la temporada regular de la MLB.

El equipo patirrojo anotó cuatro carreras en el noveno episodio en el que Enrique Hernández conectó un cuadragular para imponerse con pizarra de 5 por 3 sobre los Nationals, un resultado que les permitió dejar su registro en 91-70, el mismo que la novena del Bronx que más temprano había perdido 12 por 2 ante Tampa Bay.

La deficinión del comodín en la Liga Americana ha sido uno de los más disputados en los últimos años y este domingo tanto Boston como New York tendrán en su manos sumar victorias en sus respectivos compromisos para mantener con vida la ilusión de avanzar a la postemporada.

¿La mayor rivalidad por el comodín?

Con Boston Red Sox y New York Yankees con el mismo registro (91-70) de cara a la úlima jornada de la temporada regular de la campaña 2021 de las Grandes Ligas, ambos equipos buscarán una victoria que les permita enfrentarse en el juego por el comodín de la Liga Americana para buscar su pase a los playoffs.

Además de los máximos rivales del béisbol norteamericano hay otros dos equipos que están a la expectativa de lo que ocurra con sus encuentros. Toronto Blue Jays (90-71) que necesitan vencer este domingo y esperar una derrota de Yankees o Red Sox, al igual que los Seattle Mariners que además de ganar su partido de este sábado también tendría que ganar el domingo y esperar un revés de sus otros contrincantes.

Lo más leído: