Los planes de Justin Verlander de volver a la acción en esta temporada de Grandes Ligas quedaron en el olvido este miércoles, luego de que el gerente general de los Houston Astros anunciara que el estelar lanzador regresará en el 2022 tras una recomendación de los médicos que le realizaron la operación Tommy John.

El as de la rotación de Houston pasó por el quirófano en octubre del año pasado después de completar apenas una salida. Una lesión en el codo derecho lo mantiene fuera de acción desde el 24 de julio del 2020 y tras su operación se esperaba que estuviese ausente entre 12 y 16 meses, por lo que había una pequeña esperanza de que estuviese listo para septiembre.

Sin embargo, esa esperanza desapareció con las declaraciones de James Click en una entrevista con Sports Talk 790, en la que el gerente general de la novena sideral confirmó que Justin Verlander no estaría listo para volver a la acción en la presente temporada de la Major League Baseball.

No quieren apresurarse

El gerente general de los Houston Astros, James Click, aseguró que atendieron la recomendación del cuerpo médico de que Justin Verlander no lance esta temporada para asegurarse que el estelar abridor pueda completar sin contratiempos su recuperación tras haberse realizado la operación Tommy John.

El derecho, de 38 años, se convertirá en agente libre al finalizar la presente temporada con la que concluirá la extensión de contrato por dos temporadas que firmó en el 2019 con los Astros. De momento, Houston no ha tenido problemas a pesar de la ausencia del dos veces ganador del Cy Young y se mantienen primeros en la División Oeste de la Liga Americana.

Lo más leído: