Cuando parecía que todo estaba listo para que Jacob deGrom volviera con los New York Mets a finales de julio, el estelar abridor sufrió una recaída que obligó a sumarle dos semanas más de reposo y ahora, por segunda vez en su recuperación, el lanzador tendrá que estar un par de semanas más en su rehabilitación por lo que su regreso a la MLB luce incierto.

Así lo confirmó este viernes el manager de los Mets, Luis Rojas quien de acuerdo con una nota publicada por el New York Daily News, el as de la novena de la Gran Manzana estaría presentando mejoras en su brazo, pero que de igual forma todavía tendrá que estar dos semanas sin poder hacer lanzamientos.

De esta manera, el posible regreso de Jacob deGrom, quien era esperado para finales de agosto, sigue en el aire y habrá que esperar otras dos semanas para ver cómo evoluciona la molestia en el codo para determinar si el lanzador podrá regresar y cuándo sería una posible fecha para su vuelta a la acción con los Mets. 

Temporada de ensueño truncada

Los problemas de lesiones aparecieron en el momento menos esperado para Jacob deGrom y los New York Mets. La estrella de la rotación metropolitana estaba teniendo un espectacular desempeño en las primeras de cambio de la temporada 2021 de la Major League Baseball, haciendo pensar que el derecho estaba encaminado a ganar el premio Cy Young.

Sin embargo, las lesiones dijeron presente justo cuando el derecho tenía registro de 7-2, con una increíble efectividad de 1.08 y 146 ponches en 92 entradas de labor. A pesar de su ausencia, los Mets se las han arreglado para mantenerse en la pelea en la División Este de la Liga Nacional, actualmente a medio juego de la punta.