Ronald Acuña Jr. fue operado con éxito el miércoles en California según confirmó este jueves los Atlanta Braves por medio de un comunicado en el que aunque no revelaron el tiempo de recuperación que tendrá el jardinero venezolano, se espera pueda volver a la MLB luego de una larga rehabilitación de entre seis y ocho meses.

La joven estrella de los Atlanta Braves se lastimó el pasado 10 de julio en un encuentro ante los Miami Marlins. En una jugada en el jardín derecho, el venezolano intentó atrapar un batazo de un salto, pero su caída no fue la mejor y terminó tendido en el campo. Poco después se confirmó que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Ese diagnóstico fue un duro golpe para el jugador así como para la novena de Atlanta que perdió por lo que resta del 2021 a una de sus principales figuras ofensivas temprano en la temporada y a las puertas de disputar el MLB-All Star Game, para el que fue uno de los jugadores más votados por los aficionados.

Lo que pudo ser y no fue

El arranque de la temporada 2021 de la Major League Baseball para Ronald Acuña Jr. hacía soñar con una espectacular campaña para el jardinero venezolano de 23 años, que hasta el momento de su lesión estaba encaminado a completar una proyección de 40 cuadrangulares y 40 bases robadas.

Antes del 10 de julio, cuando cayó lesionado en el campo de juego, el venezolano contaba con una gran línea ofensiva de .282/.394/.596 y con 24 cuadrangulares, 52 carreras remolcadas y 17 bases robadas. De haberse mantenido a ese nivel, el jardinero hubiese podido haber seguido los pasos de Bob Abreu, quien hasta ahora es el único jugador venezolano en haber logrado 30 jonrones y 30 robos de base en una misma temporada de la MLB.