Los cuadrangulares son la prueba máxima de poder en el béisbol y en esta temporada de las Grandes Ligas se han observado de todos los calibres. Desde los más dantescos conectados por grandes figuras como Shohei Ohtani, hasta unos menos potentes (pero que igual valen). Y de estos últimos fue el que conectó este sábado Rougned Odor.

El segunda base venezolano de los New York Yankees se fue para la calle en la victoria sobre los Seattle Mariners por 5 a 4. Odor despachó su vuelacerca número 13 de la temporada ante los lanzamientos del abridor Chris Flexen, en el sexto episodio. El batazo del camarero se marchó por el jardín izquierdo del Yankee Stadium.

Pero la conexión del venezolano tuvo una particularidad. Y es que, de acuerdo con Statcast, que proporcina datos de los cuadrangulares en la MLB, el cuadrangular de Rougned Odor salió del estadio a una velocidad de apenas 89 millas por hora, siendo esta la tercera conexión más suave para los Yankees desde la temporada 2015.

Los cuadrangulares con menos fuerza para la novena del Bronx en las últimas seis campañas de las Grandes Ligas habían sido los conectados por Miguel Andújar a 88.7 millas por hora el 27 de septiembre del 2018 ante los Tampa Bay Rays y por Chase Headley a 88.8 millas por hora el 26 de agosto del 2016 contra los Baltimore Orioles.

Aroldis Chapman a la lista de lesionados

Los New York Yankees no podrán contar con su estelar cerrador, el cubano Aroldis Chapman, luego de que la novena del Bronx colocara este sábado antes del encuentro contra los Seattle Mariners, al zurdo en la lista de lesionados por 10 días, debido a una inflamación que sufre el lanzador en el codo izquierdo.

Hasta este sábado, Aroldis Chapman tiene marca de 4-3 con 23 salvados esta temporada de la Major League Baseball, con efectividad de 3.63 en 39.2 innings lanzados con los Yankees. En su lugar, el equipo de New York subió de la sucursal Triple A al relevista Nick Nelson.