Todos los años, las expectativas son altas en Los Angeles. Los Dodgers de la Major League Baseball (MLB) son uno de los equipos deportivos que más gastan, lo cual les pone una presión constante de jugar para ponerse el anillo de campeón de la Serie Mundial.

Al menos en el 2022, las cosas parecen andar bien para los de Dave Roberts. Los Angeles Dodgers marcha primero en el Oeste de la Liga Nacional, ganando ocho de sus últimos diez partidos y sacando una ventaja de dos juegos ante su inmediato perseguidor, San Diego Padres.

Si bien las estrellas abundan en la franquicia angelina, es el pitcheo, parte donde es clave la colaboración del mexicano Julio Urías, lo cual ha impulsado a un equipo que tiene una marca 20-8. Ha sido tan bueno su arranque, que los números que tienen los Dodgers en ese departamento no se han visto en... ¡Más de 40 años!

 

La efectividad es sinónimo de Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers ha permitido 59 carreras limpias (son 66 en total) en 247.2 entradas jugadas en el 2022, convirtiendo eso en una efectividad 2.14, la más baja desde 1978, cuando Oakland Raiders tuvo un arranque competitivo de la temporada.

La campaña para esos A´s no terminó siendo la mejor, perdiéndose los Playoffs con un récord de 69-93, pero este equipo de Los Angeles no parece estar destinado a ese colapso, colocándose como uno de los principales candidatos a ganar la Serie Mundial.