El cubano Jorge Soler fue nombrado el Juego Más Valioso de la Serie Mundial 2021 tras la obtención del cuarto trofeo del comisionado por parte de los Atlanta Braves. El OF hizo vale el por qué Brian Snitker confió en él a mitad de temporada para unirse a la organización.

Soler bateó para .296 de promedio, .368 de On-Base Percentage y .706 de Slugging con 3 cuadrangulares y 6 carreras impulsadas en lo que fue la victoria de los Braves 4-2 en la serie ante los Astros. Su jonrón de 446 pies en último juego sin dudas quedará en la memoria de los fanáticos.

Lo que parece más increíble de su rendimiento no ha sido su espectacular slash line, sino que los tres HRs que bateó el cubano pusieron a los Braves en el liderato del partido, dando muestras de que cuando la franquicia lo necesitó, Soler respondió.

Soler, en la historia grande de la MLB

Jorge Soler se convirtió en el segundo cubano en la historia de Serie Mundial en quedarse con el premio al Jugador Más Valioso, hito que solo había alcanzado hasta el momento Liván Hernández con los Florida Marlins en 19997.

Además, el pelotero es apenas el tercer MVP del Clásico de Otoño en llevarse el reconocimiento con un equipo distinto al cual arrancó su temporada, teniendo en cuenta que Soler inició el año con los Royals. Steve Pearce en 2018 (de Blue Jays a Red Sox) y Donn Clendenon (de Expos a Mets en 1969).

Lo más leído: