No hubo caso para los Astros: Atlanta fue totalmente dominante desde la lomita y se llevó el tercer enfrentamiento de la Serie Mundial 2021 blanqueando a Houston 2-0. Este resultado pone a los de Brian Snitker arriba 2 a 1 en la serie, pero además les desbloquea un antecedente histórico a favor.

Los Braves tiraron siete entradas sin hit en la noche del viernes, la mayor cantidad de tiempo sin conceder un imparable en más de 50 años. Aledmys Díaz con un sencillo rompió la marca, pero aun así los Astros no lograron anotar, lo cual es algo que los de Atlanta saben forzar en las distintas visitas que han realizado a la World Series.

Es la cuarta vez en la historia que los Braves dejan en cero a su rival en esta instancia, ya que tanto en las Series Mundiales de 1914 (1-0 en el Juego 2 ante Phiadelphia Athletics), 1957 (1-0 en el Juego 5 y 5-0 en el Juego 7 ante New York Yankees) 1995 (1-0 en el Juego 6 ante Cleveland Indians) lograron la hazaña. ¿La particularidad? Fueron campeones en todas esas oportunidades.

¿Debió seguir Ian Anderson en el juego?

A muchos fanáticos de los Braves se le subieron los decibeles cuando Brian Snitker decidió pedirle la pelota del juego al novato Ian Anderson tras tirar cinco entradas sin hit. Los números marcan que el manager de Atlanta tomó la decisión correcta.

Atrás quedaron las épocas en que el pitcher era entrenado para convertirse en héroe. La realidad es que hoy por hoy es difícil tomar ese papel, en una liga que se ha movido cada vez más hacia el bateo. Además, Anderson en 38 partidos iniciados solo superó los 100 lanzamientos en dos oportunidades, y no ha retirado un bateador en la octava entrada en toda su carrera. Como se dijo antes, los números respaldaron la decisión del manager.

Lo más leído: